Més de l´anterior auditora T-Systems

http://abc.com.py/abc/nota/88681-Fiscal%C3%ADa-acusa-a-ex-de-Copaco-por-caso-T-Systems/http://abc.com.py/abc/nota/88681-Fiscal%C3%ADa-acusa-a-ex-de-Copaco-por-caso-T-Systems/

PIDE JUICIO ORAL
Fiscalía acusa a ex de Copaco por caso T-Systems
El ex presidente de la Copaco Magno Candia fue acusado ayer a la tarde por un perjuicio patrimonial de 475.000 euros en concepto de omisión de ejecución de una garantía bancaria. El fiscal Martín Cabrera pide juicio oral por lesión de confianza en el caso conocido como T-Systems.
Según la acusación del fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, el 17 de noviembre de 2005, el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA, en ese entonces Omar Ramos Llano, firmó un contrato con la firma internacional T-Systems GBMH, para la adquisición de bienes y servicios para la implementación del Proyecto de Actualización Tecnológica del Sistema de Facturación de Copaco SA, bajo la modalidad “llave en mano”, por valor de 1.759.241 euros.  

De acuerdo a la cláusula decimoséptima, se realizó un primer pago del 40% del monto total del contrato, equivalente a 611.703 euros.  

La contratista debía acompañar a la factura de crédito por el monto total de los bienes y servicios una póliza de caución o garantía bancaria que garantice el total del monto del pago a cuenta del 40%, señalado más arriba.  

Ante el incumplimiento del contrato de provisión de software para el nuevo sistema de facturación de la telefónica, una vez que el ingeniero Jorge Magno Candia asumió el cargo de presidente de Copaco, procedió a rescindir el contrato el 17 de octubre de 2007 y a ejecutar la garantía de fiel cumplimiento del contrato por la suma de 175.924,10 euros, que es equivalente al 10% del valor del acuerdo.  

Sin embargo, pese a la advertencia del HSBC Bank a la Copaco dos meses antes, nota mediante de fecha 9 de octubre de 2007, no fue ejecutada la póliza de 611.703 euros correspondiente a la garantía bancaria.  

Finalmente, el perjuicio se estableció en 475.000€
13 de Marzo de 2010 21:47

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El perill de les anomenades xarxes socials